lunes, 22 de abril de 2013

¿Sólo fútbol?


A veces, la gente me dice “no te pongas así, sólo es fútbol, desperdicias demasiado tiempo por cuatro tontos persiguiendo un balón...”
No lo entienden, son raros; algunos salimos temprano a la mañana y nos empeñamos a ganar al sol. En verano soportamos el calor y el sol sólo por disfrutar de 90 minutos de gloria y, en invierno nos tapamos, nos abrigamos, nos quejamos, nos enfriamos y resfriamos, dejamos que la lluvia nos empape la cara... y todo por esos 90 minutos de gloria.
Se recorren el campo... pasan rápido, serpentean faltas, balones y lesiones, se motivan, mejor dicho, se automotivan, para que al llegar al césped no decepcionen a esos 20000 de siempre... Miran hacia delante, miran sus pies, miran al rival y al cuero, huelen el viento que pasó por los pinos, la brisa que salió de los naranjos y el aliento de los que los apoyan siempre, gritando y coreando sus nombres, no lo
entienden.



Usan mil pares de botas, camisetas, y medias, las gastan, las regalan pero en el fondo son 11 aficionados más que buscan la victoria, emplean uñas y dientes para conseguirla aunque a veces se escape...
Se quejan del sol que los mata o de la lluvia que no los deja ver. El viento en contra, no corría ni una gota de aire, el calzado nuevo, el cumpleaños de la noche anterior, la copa de más, la llaga en el pie derecho de la costura de la media nueva, la rodilla que traiciona, el césped... y todo por “sólo fútbol” . Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar, les dan punzadas en los costados... pero siguen.
A medida que avanzan en el partido los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, la transpiración corre por sus caras, las punzadas en el costado se repiten pero solo sea por saborear otra victoria más para el “sólo fútbol”.
Ellos no lo entienden...

Algunos de mis momentos de más orgullo han sido por “sólo futbol”. Han pasado horas y horas y mi única compañía ha sido “sólo fútbol”; algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por “sólo futbol” y en esos días de oscuridad, el suave toque del balón me dio confianza y seguridad. No es “sólo fútbol”, es un conjunto de los sueños de miles de personas y de 11 adultos, que en el fondo siguen siendo 11 niños con la misma ilusión que al principio.
Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase “sólo es futbol” sonríe, ellos no lo entienden...

Artículo de María Álvarez

martes, 9 de abril de 2013

Le Tissier vuelve a jugar... a sus 44 años

En octubre de 1968, "Le God", como era conocido, nacía en Guernsey, una pequeña isla situada entre Francia e Inglaterra.

"Su talento era simplemente algo fuera de lo normal. Podía regatear a los últimos siete u ocho jugadores andando y acababa asistiendo o marcando como si fuese paseando. Para mí, él era sensacional". Así lo describió Xavi Hernández, y así es como era el inglés, un genio, sin nada que envidiar a gigantes como Gascoigne o Paul Merson.
Sin embargo, un factor hizo que no fuese tan conocido como ellos: su amor al Southampton, más acostumbrado a evitar el descenso que a luchar por Europa. Llegó a rechazar ofertas de Manchester United, Chelsea o Arsenal, alegando que "no hay nada más bonito que jugar contra los grandes y ganarles. A eso me dedico yo".

Era un dios para sus aficionados, que lo recibían al grito de "He is God, Le God". Vistió la camiseta de su club en más de 500 ocasiones, anotando un total de 200 goles en 15 temporadas. Sin embargo, con su selección sólo llegó a disputar 8 partidos, sin llegar a anotar ningún tanto.

En 2002, Matt decía adiós al fútbol, en un partido-homenaje entre el Southampton e Inglaterra.
Desde su retirada, Matt hizo carrera como comentarista y llegó incluso a sacarse el título de entrenador.
Sin embargo, hoy, Matt volvía a ser noticia. "Le God vuelve al verde", titulaban los diarios; y así es, el inglés volverá a jugar al fútbol en Guernsey, su ciudad natal, donde compaginará el juego con su trabajo como comentarista.
Le Tissier vuelve, vuelve el genio que al enterarse de que era uno de los ídolos de Xavi Hernández mandó hacer una camiseta que decía "Xavi loves me". El fútbol recupera a un grande.

lunes, 8 de abril de 2013

Récord de récords

6 de abril de 2013, a falta de 6 jornadas para que concluya la Bundesliga, el Bayern es matemáticamente campeón.
Aventajaba al Dortmund en 20 puntos, y con una victoria o una derrota de los de Klopp era suficiente para ser campeones. La derrota de sus rivales no se produjo, así que el Bayern estaba obligado a ganar al Eintracht para ser campeón, y así fue; un taconazo de Schweinsteiger ponía el 0-1 para el Bayern, quién, gracias al meritorio partido de Manuel Neuer, fue capaz de mantener la portería a 0 y ser campeón.

Un auténtico récord en Alemania, ya que nadie había conseguido ganar la Bundesliga en una fecha tan temprana, ni sacando tantos puntos al equipo rival.
Gran desafío el que se le plantea a Pep Guardiola con este Bayern, campeón de Bundesliga, en semifinales de copa y con bastantes posibilidades de pasar a semifinales de la UCL.
Será, sin duda, bonito de ver. El fútbol, como vemos, no se acaba en España.

jueves, 4 de abril de 2013

El museo del fútbol

Esta tarde ha sido Trending topic en Twitter el hastar #ElMuseoDelFútbol. Ya que en la citada red social resulta imposible reunir los momentos que merecen estar en ese museo en un mismo espacio, me dispongo a juntarlos aquí. Espero que os disfrutéis.

El increíble gol de Zidane que le dio la novena Copa de Europa al Real Madrid:

Los dos goles imposibles de Roberto Carlos:



El gol de Palop en el último minuto, narrado por Don Andrés Montes:


El golazo en el último segundo de Seaman que le dio una Recopa de Europa al Real Zaragoza:


El mejor gol de la historia, con la mejor narración. Por Diego Armando Maradona:


El gol de Iniesta que dio a España el primer mundial de su historia:


El día que el Bernabéu se rindió a los pies de Ronaldinho:


Materazzi y Rui Costa; una de las imágenes más famosas de la historia:

El pisotón de Simeone a Julen Guerrero:


El gol sin ángulo de Vieri:


La "tocada" de huevos de Michel a Valderrama:

Djukic falla un penalti y el Deportivo pierde la Liga:


El puñetazo de Jesús Gil al presidente del Compostela:


El "Rafa no me jodas" de Mejuto:


Raúl González manda callar al Camp Nou:


La locura de Catanha, parando una falta con la cabeza:


El escorpión de René Higuita; la parada más famosa de la historia:


El codazo de Tassoti a Luis Enrique:


La entrada de Michel Salgado a Juninho:


La entrada de Giovanella a Manuel Pablo:


Penalti a lo Panenka... De Panenka:


La patada de Cantona a un aficionado:


El 7-0 del Celta al Benfica:


El "Centenariazo":




miércoles, 3 de abril de 2013

Resumen cuartos de final Champions

Termina la ida de los cuartos de final de la UCL; quedando todas las eliminatorias abiertas para los partidos de vuelta. Aquí, podéis ver el resumen y los goles de los cuatro partidos disputados ayer martes y hoy miércoles.

Bayern 2-0 Juventus (1-0, Alaba; 2-0 Müller) 


PSG 2-2 Barcelona (0-1, Messi; 1-1, Ibrahimovic, 1-2, Xavi (P); 2-2 Matuidi)

                                         

Real Madrid 3-0 Galatasaray (1-0, Ronaldo; 2-0, Benzema; 3-0, Higuaín)

                                         

Málaga 0-0 Borussia Dortmund


martes, 2 de abril de 2013

El Hamburgo pagará una barbacoa a sus aficionados

Tras la dolorosa derrota por 9-2 ante el Bayern los jugadores del Hamburgo han decidido "compensar" a sus aficionados con una barbacoa, que ellos mismos pagarán de sus bolsillos, ya que se sienten avergonzados por la derrota.



Dicha barbacoa (según informa el diario Bild) se celebrará el día 20 de abril, en la previa del partido ante el Fortuna Dusseldorf.

Esta histórica derrota ha traído cola en Hamburgo, hasta el punto de que incluso, su capitán, Heiko Westermann ha asegurado que ha sido el día mas negro en los 125 años de historia del club.

Tampoco se escondió el guardameta internacional René Adler, quién pidió perdón y asegura que no encuentra mejor forma de compensación para sus aficionados que esta barbacoa.

Estamos ante una nueva lección de la Bundesliga, una lección de compromiso y respeto de unos jugadores ante su club, y de un excelente trato a la afición, que, desde 5€ puede ir a ver a su equipo al estadio y si es del Hamburgo, el día 20, comer gratis junto a sus ídolos.

Frases_futbol se expande al mundo del blog

Buenas tardes. Después de meditarlo y consultarlo con vosotros, que ya sois más de 50.000, he decidido que @frases_futbol se expanda al mundo de los blogs, esperemos que con el mismo éxito que ha tenido en la red social Twitter.
El objetivo de este blog no es ni más ni menos que compartir con vosotros frases, curiosidades, anécdotas, fotografías... del mundo del fútbol, es decir, lo que hasta ahora se venía haciendo en Twitter, pero de un modo más amplio, para que todos podamos disfrutar más de este maravilloso deporte.
A partir de hoy, subiré publicaciones semanales, que espero que en un futuro, con vuestra ayuda, puedan llegar a ser diarias; también aprovecho para crear un correo electrónico frasesfutbolblog@gmail.com al cual os podéis dirigir para enviar desde quejas hasta sugerencias, pasando por historias, curiosidades... lo que os apetezca.
Sin más, cierro esta primera entrada; espero que este blog os guste y que poco a poco, nos vayamos leyendo.
Un cordial saludo